viernes, 3 de agosto de 2007

Nokia N80 de Orange y sus fallos de navegación

Hace poco que me he cambiado a Orange, realizando la portabilidad desde Movistar. La razón principal del cambio fue la oferta del Nokia N80, que me costó 79 euros, precio más que asequible. Este SmartPhone, el cual lleva como sabréis el sistema operativo Symbian 60, presenta un diseño robusto y atractivo, en un color negro 'Black Pearl' y una tarjeta MiniSD de 256 megas de regalo. Hasta aquí todo perfecto, aunque como suele ocurrir en esta vida, no es oro todo lo que reluce.





El Nokia N80 presenta, como una de sus características más útiles e innovadoras, la capacidad de conectarse a redes inalámbricas mediante WIFI. Con esta utilidad podremos navegar cómodamente y de forma rápida y sencilla mediante el navegador que trae el móvil, bastante adaptado a lo que es, un dispositivo móvil. La pantalla ofrece una resolución bastante alta, y en ella se mostrará un fragmento de la página web en cuestión, mientras que nos manejamos por el resto de la página mediante las teclas de dirección de la cruceta.



Sin embargo, nos encontramos con un gran inconveniente. El navegador presenta un bug -fallo de programación- que hace que a los cinco o diez segundos de navegar, se corte la conexión con el punto de acceso inalámbrico y nos regrese al menú anterior. Debemos volver a conectar al punto, abrir el navegador con la dirección escogida y vuelta a empezar. Este bug imposibilita la navegación, y suele presentarse con el firmware versión 4 del móvil. Por suerte, la versión 5 ya fue lanzada por Nokia y corrige de pleno este fallo, además de dotar de una mayor agilidad al funcionamiento en general del móvil.



Actualizar es tan simple como bajarse el programa Nokia Software Updater de la página principal de Nokia, instalarlo y conectar el móvil a nuestro PC vía cable USB. En unos minutos el firmware quedará actualizado -tras pasar un poco de miedo por un posible fallo en la operación- y nuestro N80 será un perfecto navegador. Pero si conectamos nuestro N80 Orange e intentamos actualizarlo, ¡no nos dejará!. La razón es sencilla: el firmware del teléfono está ligado a Orange, y hasta que no se libere la nueva versión firmada por ellos, no podremos descargarla e instalarla.



Así pues, los poseedores de este N80 tendrán que esperar a la prometida versión para librarse de tales errores. También cabe la posibilidad, según he podido leer por ahí, de bajar la nueva versión eliminado la restricción que impone Orange; lo que pasa es que este no es el procedimiento lógico a seguir, por lo tanto, es de esperar que la compañía telefónica rectifique pronto para no tener cabreados a todos sus usuarios que confiaron en esta oferta. Os mantendremos informados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu por lo menos has conseguido uno, yo llevo desde el mes de mayo para que me den uno (aunque sea con el plan renove este) y siempre me dicen que no lo tienen. La semana pasada hice la portabilidad a Vodafone y me han llamado varias veces para ofrecerme descuentos y otros moviles, pero siguen sin tenerlo. Osea, que mienten descaradamente en su publicidad, ofrecen cosas que no tienen.
Y para lo del firmware, te recomiendo que vayas a alguna tienda NOKIA. Dentro de la cajita del movil seguramente te dieron una tarjeta del club nokia, inscríbete y algun descuentillo te harán.
saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Buenas, el error con el navegador lo confirmo. A mi me ocurre igual. Ahora mismo voy a intentar actualizar el firmware desde la aplicacion que comentas, a ver si esta disponible la version con orange.
El movil me llego ayer y tengo unas dudas. Yo lo consegui por medio del plan renove sin puntos. Lo pedi por internet pq en las tiendas no quedaba ninguno. El caso es que como veo que tu N80 lo has conseguido por Orange querria saber el contenido de la caja cuando te llegó. Creo q a mi se han dejado cosas. Y tambien querria saber si es normal que la parte del movil que contiene la pantalla se mueva ligeramente hacia los costados.

Me podrias contestar? Gracias

Anónimo dijo...

Para el poseedor del N80,decir que la holgura que hace que se deslice un poco la parte superior del móvil es normal y característico del modelo.
Cuestión de acostumbrarse.Mi móvil contenía la tarjeta de memoria miniSD y los cascos de Nokia, poco más. Saludos.